jueves, 22 de julio de 2010

Como elaborar cake pops!!

http://www.cakedelish.com/uploads/3/4/2/3/3423187/4099743.jpg
Ingredientes:
  • 1 pastel de caja de tu sabor favorito (solo si lo escoges de chocolate, no escojas los que dicen fudge, porque luego puedes batallar más para que te queden bien las paletitas)
  • 1 bote de betún de buttercream o cheesecream de la marca que quieras (preferible que uses este betún por su consistencia pegajosa, pero si tienes uno que hayas hecho, también lo puedes usar)
  •  1 taza de chocolate de leche (alpezzi o de la marca que prefieras pero que se pueda derretir fácil)
Material:
  • Palitos para paletas (pueden ser de plástico o los blancos de papel y los venden en tiendas de material para repostería)
  •  plato hondo grande
  •  plato plano grande
  •  un pedazo de hielo seco para clavar las paletas
  • opcional: grageitas, azúcar de colores, etc. para decorar
Pasos:
  1.  En el plato hondo, poner el pastel y destruirlo con un tenedor hasta que te queden migajas. (Si, lo vamos a destruir).
  2.  Agregar cucharadas del betún a las migajas de pastel (te vas a llevar como la mitad del bote, pero es preferible que vayas añadiendo cucharadas y revolver para poder checar la textura de la masa, debe de quedar muy pegajosa).
  3.  Con las manos (bien limpias) tomar pequeñas cantidades de masa del tamaño de una pelota de golf y darle forma de bolita.
  4.  En un plato poner las bolitas de masa y meterlo al refrigerador por 10 minutos.
  5.  Sacar las bolitas del refri y encajarle un palito a cada una (como a la mitad). Devolver el plato al refri por otros 10 minutos.
  6.  Mientras están las paletas en el refrigerador, derretir el chocolate de acuerdo a las instrucciones de la bolsa (si no tiene instrucciones, lo más rápido es poner el chocolate en un recipiente para micro y ponerle 10 segundos, sacar y revolver y seguir repitiendo esto hasta que quede totalmente derretido, pero es importante  hacerlo así porque al ponerle más tiempo, el chocolate se puede quemar y sabe feo).
  7.  Sacar las paletas del refri y de una por una, ir “dipeando” la paleta en el chocolate derretido y dejar que escurra el exceso (si quieres decorar con grageitas aquí se los debes de echar a la paleta mientras el chocolate esta fresco), después clavar el palito en el hielo seco para dejar que se endurezca y se seque el chocolate.
Una vez que el chocolate este duro, tus cake pops están listas! Las puedes envolver con papel de celofán y listón y está listo para ser un rico y original regalito!

Encuentra mas de SAMCUP CAKES & MORE en www.daledale.mx

1 comentario:

  1. El topping puede ser de nuez, m&ms,tambien puedes usar chocolate de colores, el chiste es usar tu creatividad.

    ResponderEliminar